Branding personal para diseñadores

Siguiendo a @nfgraphics en twitter, me encontré con un excelente post de Andrés Vázquez en el cual nos detalla punto por punto como crecer en este medio. Para que explico más, eh aquí el artículo y espero que les sea de mucha ayuda.

Todavía podemos encontrar diseñadores que trabajan por su cuenta sin la menor idea de mantener una imagen constante hacia el público para el cual trabaja. Se entiende que como profesionales, deberíamos de tener por lo menos una idea de lo que esto implica.

En un medio que excesiva oferta laboral la solución es crearnos una imagen original y memorable para que seamos una referencia dentro de cada especialidad. Es así que primero debemos de preguntarnos e identificar los puntos clave para dar a conocer nuestra imagen.

  1. ¿Como nos presentamos ante nuestros clientes y prospectos?
  2. ¿Cuáles son las especialidades en las que mejor nos desenvolvernos?
  3. ¿Que características de nuestra personalidad podemos resaltar?
  4. ¿Qué tipo de clientes deseas tener?
  5. ¿Cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo?
  6. ¿Los proyectos en los que participas llevan tu estilo personal?
  7. ¿Tu forma de comunicar es coherente?
  8. ¿Has contactado a algún prospecto en estos días?

Si quieres tener un alto nivel de notoriedad en el circulo donde te mueves, es imprescindible crearse una imagen o marca personal, la autocritica es el paso fundamental hacia donde quieres llegar. Conocerte a ti mismo, identificar tus desventajas y experimentar nuevos roles son los pasos consecuente hacia una imagen más depurada y acorde con lo que eres.

  1. Piensa en ti como un producto fresco, con todos los atributos que te hagan memorable.
  2. Prueba escenarios posibles en las que te gustaría interactuar lo más naturalmente posible.
  3. Es importante que dejes pasar un periodo de transición para poder afinar y ajustar.
  4. De nada sirve si no tienes una red de contactos solida que se conviertan en potenciales proyectos.
  5. Lo más importante es que puedas lograr una imagen original que sobresalga del promedio.
  6. Consigue proyectos que sean un desafío y pongan a prueba lo que realmente vales.
  7. Definitivamente es obligatorio tener una página persona con tus proyectos y promoverla en todos los espacios que consideres pertinente.

Fuente: Nice Fucking Graphics.
http://nfgraphics.com/branding-personal-para-disenadores/



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s